Novios planeaban casarse: ella murió y él fue evacuado al Callao con otros 4 heridos

0
788

Mantenían una relación sentimental desde el 25 de diciembre del 2014. Javier Martín Quispe Soto y Johana García García estaban juntando dinero con gran esfuerzo para cumplir su sueño: casarse. Pero la mañana del martes ese anhelo se hizo pedazos.

Ella murió en brazos de él, quien sobrevivió de milagro en la tragedia de ‘La Curva del Diablo’ que ha causado conmoción y dio lugar a la reflexión.

Johana planeaba irse a vivir con su novio. Ella era empleada en una sede del Banco de la Nación y el fin de semana pasado había viajado a la zona de Végueta para pasar las fiestas con su familia. Javier Quispe (33) quedó policontuso, con una fractura de codo. También tiene heridas de colgajo, es decir, lesiones en la que se han desprendido piel, músculo y grasa. Sin embargo, está estable, aseguró el médico Elber del Águila, subdirector de gestión clínica del hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao.

Seguir adelante

Despertarse, traer a la memoria la despedida que le dio su adorada madre en Huacho y recordar los momentos previos al trágico accidente.

La secuencia no puede ser más dramática. Pero el fisicoculturista Carlos Ramos Vásquez –uno de los sobrevivientes del fatídico vuelco de un bus que dejó unos 50 muertos en Pasamayo– lo vive como un verdadero milagro.

Este deportista de 39 años permanecía en trauma shock del Alcides Carrión. Presenta fracturas en distintas partes del cuerpo. “Hubiera sido preferible morir”, le susurra a su hermano Luigi.

El dolor también ocupa un espacio dentro de él. Especialmente, por las personas que vio morir. “Siento que hay que honrar ese sentimiento”, dice.

Ramos Vásquez viajó a la ciudad de Huacho para pasar Navidad con su mamá. Después de fiesta volvió a Lima, donde trabaja como ‘personal training manager’ y luego volvió a esa ciudad del norte chico para recibir el Año Nuevo con su familia. “Mi hermano tenía una cadena de oro, su billetera, su celular y otros objetos de valor. Tolo le han robado”, señala Luigi Cóndor.

Lista completa

Javier, Carlos y Lelin Bances Díaz (26) son los únicos que permanecen en el hospital Carrión. En tanto, Hansel Córdova Pecherres (20) está en el hospital Sabogal de EsSalud y Keni Villalobos Rojas (27) se encuentra en el Hospital Naval. Todos ellos han vuelto a vivir. (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here