Nuevo gabinete recién estaría listo la próxima semana

0
467

Formar el “Gabinete de la Reconciliación” le está tomando más tiempo del estimado a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Si bien aseguró que esta semana se conocerían los nuevos rostros de su equipo, todo parece indicar que le tomará unos días más.

De acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, la juramentación de los nuevos ministros recién se concretaría entre el lunes y martes de la próxima semana. Varios días después de lo previsto.

Una renuncia más

Un día antes de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anuncie su decisión de indultar al ex dictador Alberto Fujimori, Jorge Nieto le manifestó su intención de dejar el despacho de Defensa.

Aunque participó en las recientes sesiones de Consejo de Ministros, Nieto no había sido visto públicamente junto con el resto del Gabinete. Su renuncia se concretó ayer.

Con esta nueva baja, el Gobierno evalúa las nuevas designaciones, así como las ratificaciones o reacomodos de algunos ministros.

Algunos nombres

Fuentes del gobierno indicaron que el actual ministro de Salud, Fernando D’Alessio, ocuparía el lugar de Nieto.

En tanto el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Jorge Meléndez asumiría el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), despacho que hasta hoy dirige Fiorella Molinelli.

Mientras que se habría decidido que Eduardo Ferreyros deje la cartera de Comercio Exterior y Turismo, la que sería asumida por el actual viceministro Édgar Vásquez.

Agradecimiento

Durante la última sesión de Consejo de Ministros, la primera ministra, Mercedes Aráoz, agradeció al gabinete por poner sus cargos a disposición, según contó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

“Manifestó que ella, con el señor presidente, estaban evaluando la situación”, expresó.

Bancadas no quieren ser parte del Gabinete Ministerial

Los voceros de diferentes bancadas le cerraron las puertas a una eventual participación en el Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Richard Acuña, de Alianza Para el Progreso, aseguró que a su agrupación “no le interesa ser parte del nuevo Gabinete Ministerial”.

El parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) también rechazó cualquier vínculo entre su bancada y el gobierno. “No es el Gabinete de la reconciliación, sino de la putrefacción”, expresó.

Mediante sus redes sociales, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén mencionó: “podemos ayudar al gobierno sin tener ministerios”. (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here