Oposición en el Consejo Regional queda fracturada para el último año

0
97

La elección de la nueva consejera delegada Zaida Ortíz como representante del Consejo Regional de Puno en el último año de gestión del gobernador Juan Luque Mamani, trajo como consecuencia el resquebrajamiento del grupo opositor.

De los ocho fiscalizadores que se agruparon como opositores a Juan Luque Mamani, solo seis se mantienen en tal posición, puesto que dos han sido sacados de las coordinaciones y acciones de este colectivo.

Los expulsados son Edy Uriarte Chambilla (Chucuito) y Edgar Monrroy (San Antonio de Putina), quienes no votaron a favor de la consejera Yaqueline Velásquez (Puno); esta última fue la propuesta de concenso que manejó el partido Democracia Directa y el movimiento político CONFIA.

El consejero por Moho, Emilio Torres Patana, declaró ayer que ambos consejeros no formaban parte del grupo opositor, incluso tildó de traidor a su colega Uriarte Chambilla por el hecho de no aparecer en el momento de la votación.

Yaqueline Velásquez coincidió con Emilio Torres y anunciaron la reducción de los opositores a media docena. “Nos quedamos seis, creo que es saludable para nosotros porque finalmente sabemos quiénes son los verdadedores fiscalizadores de oposición”, declaró en Pachamama radio.

Respecto a Edgar Monrroy dijeron que tampoco pertenece al grupo opositor, puesto que ha tenido una opción individualista para presentar su propia candidatura a la delegatura del Consejo Regional.

A su turno, Monrroy respondió que se mantendrá independiente y fiscalizará desde su propia perspectiva.

Por su lado, Edy Uriarte se defendió de las acusaciones de traidor señalando que tampoco estaba de acuerdo con la postulación de Yaqueline Velásquez. Asimismo, acusó a sus colegas de no tener moral para sindicarlo de traidor. De esta manera, el Consejo Regional ha quedado prácticamente a merced del gobernador Juan Luque, puesto que sus partidiarios se mantienen en mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here