Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo

0
282

Los rumores terminaron haciéndose realidad. El militante aprista Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo, reemplazando así a Alfonso Grados.

El día de hoy Barreda se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno y a las 4 de la tarde juramentará como ministro.

Hace instantes el congresista del partido aprista, Elías Rodríguez, informó que se le ha suspendido la militancia a Barreda, pues ya había un consenso al interior de la bancada sobre no participar en el nuevo gabinete.

“La reunión que está sosteniendo Barreda en Palacio es a título personal. El APRA no tiene cuota de poder en este gabinete. Le he advertido (a Barreda) que es militante por muchos años y que como mínimo si otro Gobierno lo invita debía consultar primero al partido y luego tomar una decisión (…) Ningún militante del APRA puede tener en este momento un puesto al lado del presidente Kuczynski”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el parlamentario aprista Mauricio Mulder, sostuvo, ante medios de prensa en el Parlamento, lo siguiente: “He hablado con Barreda y me ha dicho que ha recibido la oferta y que él ha aceptado”, acotó.

Perfil de Barreda

Javier Barreda es sociólogo y se ha desempeñado como catedrático universitario. Fue viceministro de Trabajo entre el 2006 y el 2008. (Lucidez)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here