Organizaciones se unifican para emprender lucha

0
243

En una reunión ampliada que se desarrolló ayer en el pasaje La Cultura de Juliaca, se conformó un Comité Colegiado Multisectorial que unificará la plataforma de lucha de las organizaciones sociales.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación de las Cuatro Zonas, la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, el Frente Único de Juliaca, Organización de Transportistas, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Rondas Campesinas, Colectivo de Dirigentes No Corruptos y dirigentes del sector de Chilla afectados por la contaminación del botadero municipal.

Durante un debate amplio, los dirigentes trataron cuatro puntos, el primero fue unificar la plataforma de lucha para este año que será entregado al Gobierno Regional y la municipalidad provincial de San Román.

Como segundo punto se acordó medidas inmediatas en contra de las autoridades que vienen incumpliendo los compromisos asumidos con diversos sectores.

Tercero, conformar un comité con los representantes de las principales organizaciones, y como cuarto acuerdo, hacer conocer a las autoridades los principales pedidos.

En una próxima reunión este Comité determinará acciones en contra de las autoridades, los temas a priorizar será el drenaje pluvial, inseguridad ciudadana, tema de la basura, contaminación del río Coata, obras e arrastre abandonados y otros. (Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here