Kenji: Estoy dispuesto a hablar con víctimas de Barrios Altos y Cantuta

0
600

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó que, como parte del proceso de reconciliación, está dispuesto a reunirse con los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, matanzas por las que su padre, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel.

“Si es un requisito indispensable para esa reconciliación sentarnos con los deudos de Cantuta y Barrios Altos, y poder hacer un proceso de catarsis de manera sincera, yo por supuesto, estoy dispuesto a hacerlo”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Niega pago a simpatizantes

Además sostuvo que es completamente falso que se haya pagado 50 soles a los participantes de la marcha en favor del indulto a Fujimori el pasado viernes. “Algunas personas dicen para desvirtuar la marcha de la paz y reconciliación”, mencionó.

No hubo negociación

En otro momento, volvió a negar que haya habido una negociación en torno al indulto a su padre. Como se sabe, 10 congresistas de Fuerza Popular no apoyaron la decisión de vacar al presidente Kuczynski y se ha especulado con que estos votos serían parte de un trueque a cambio de la gracia para el líder histórico del fujimorismo.

“Fue un voto de conciencia, en pro de la gobernabilidad del país. Para tomar una decisión de esa magnitud y vacar a un presidente, uno no solo debe hacer una valoración política sino también económica. Acá jamás ha existido una negociación vacancia-indulto. Nosotros qué íbamos a saber que estos hechos iban a coincidir”, dijo. (Lucidez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here