Presidenta del PT: “Para arrestar a Lula van a tener que matar gente”

0
173
Foto: Web

El Partido de los Trabajadores de Brasil afirmó este martes que “van a tener que matar gente” si se pretende arrestar al ex presidente Lula da Silva, quien la próxima semana afrontará un juicio decisivo por corrupción que podría inhabilitar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

Gleisi Hoffmann, presidente de la formación izquierdista, lanzó una dura advertencia ocho días antes de la audiencia, pese a que la posibilidad de prisión inmediata ha sido descartada por los miembros del Tribunal Regional Federal 4, a cargo de la causa.

“Para arrestar a Lula van a tener que arrestar a mucha gente. Pero, más que eso, van a tener que matar gente. Allí van a tener que matar”, lanzó la senadora, en entrevista con el portal Poder360.

Alistan manifestación

Tras el revuelo generado por sus declaraciones, agregó en su Twitter que usó “una expresión para decir cuán amado es Lula por el pueblo brasileño”.

Militantes del PT, que gobernó Brasil por 13 años (2003-2016) hasta la destitución de Dilma Rousseff, han instalado cientos de comités populares en varias ciudades del país “en defensa de la democracia y del derecho de Lula a participar en la carrera electoral”.

Las concentraciones tendrán continuidad hasta el próximo día 24, cuando un tribunal de segunda instancia decidirá si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que Lula recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

El juicio del día 24 se presenta como decisivo, ya que en caso de una ratificación o incluso de un aumento de la pena, la candidatura de Lula podría ser anulada. Fuente (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here