Club de la Construcción: PJ evalúa pedido de prisión preventiva para seis investigados

0
162
Foto: Web

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción desarrolla en estos momentos la audiencia en la que evalúa el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra seis investigados por el denominado caso ‘Club de la construcción’.

La jueza María de los Ángeles Álvarez escuchó primero la sustentación del equipo especial anticorrupción de la fiscalía del Caso Lava Jato.

En la audiencia está presente Carlos García Alcázar, ex asesor del Viceministerio de Transportes, quien fue el único detenido tras un allanamiento realizado por el Equipo Especial del Ministerio Público el viernes 12 y sobre quien recae el pedido de cárcel.

La solicitud de prisión preventiva alcanza también a los empresarios Rodolfo Prialé (lobista que era el nexo entre las constructoras y el MTC), Elard Tejeda (Obrainsa), Félix Málaga (Málaga Hermanos), Humberto Prevoo (Socio de Prialé) y Guillermo Reynoso (Socio de Prialé).

Es importante señalar que la defensa de Reynoso informó que este no se encuentra en el país. Ante ello, se va a programar otra audiencia para él.

Para la fiscalía, la empresa Lual Contratistas Generales servía como “fachada” para cobrar diner a través de consultorías y era enviado a las ‘Off-shores’ vinculadas a los Panama Papers.

Cabe recordar que se denominó como ‘Club de la Construcción’ a un grupo conformado por las más importantes empresas constructoras nacionales que se beneficiaron, vía acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here