Continúan actividades por semana de representación del parlamentario Alberto Quintanilla

0
129

En el marco de la semana de representación continúan las actividades que realiza parlamentario Alberto Quintanilla, habiendo programado para el día de hoy desde las diez de la mañana la Asamblea de la Federación Unitaria de Campesinos de la provincia de Melgar (FUCAM), en su local gremial de Ayaviri, con la participación de sus dirigentes, delegados de la Federación Departamental de Campesinos, de ADEMUC y el congresista Quintanilla Chacón.

El día de mañana en el Centro Poblado de Alto Puno, el legislador de Nuevo Perú estará presente desde las nueve de la mañana, en la reunión multisectorial para atender “in situ”, el problema de la inseguridad local, como consecuencia de los presos de alta peligrosidad del penal de Yanamayo.

Alberto Quintanilla sostendrá una reunión con el Director Regional INPE Puno, Ernesto Martín Oré Sánchez y el alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza. También asistirán dirigentes vecinales, para reiterar su iniciativa legislativa al respecto.

La iniciativa señala que el Ministerio de Justicia, conjuntamente con el INPE y el Ministerio del Interior, deberán elaborar un Plan Nacional de Reubicación de Internos, en cumplimiento del principio penitenciario por el cual, las personas privadas de su libertad, deben cumplir sus penas en las cárceles cercanas al lugar de su domicilio habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here