Selección Peruana: las razones que dejarían a Christian Cueva sin Mundial

0
189
Foto: Web

Cuando Ricardo Gareca se puso el buzo de la selección, la disciplina flameó como una de sus banderas. Cuando el ‘Tigre’ nos llevó al Mundial de Rusia 2018, además de recibir la ‘santificación’ del hincha peruano, destacó la buena conducta y el compromiso de sus dirigidos.

Por eso, se sorprendió de los problemas que afronta Christian Cueva en el Sao Paulo, club que lo sancionó por llegar tarde a la pretemporada y que luego lo “congeló” por querer irse.

“Cuevinha” se rebeló porque quiere irse a otro equipo y la prensa y afición del “Tricolor” ya no lo quieren como antes.

Gareca habló sobre este dilema: “No tengo muchas cosas que agregar, debo contemplar todo lo que haga en su citación a la selección”, dijo en un principio, pero no se detuvo.

“Cualquier incidente que repercuta en la imagen o en la posibilidad que representa a un país como Perú, no miro para otro lado, me interesa. Todos estamos sujetos a una imagen y a representar de la mejor manera al país dentro y fuera. Este es un mensaje importante para los jugadores”, replicó serio, entre molesto y preocupado.

LO TOMAS O LO DEJAS

Gareca continuó firme en clara advertencia a su ejército. “Cuando uno tiene la obligación y responsabilidad de representar a un país, todo lo que uno haga puede incidir en la imagen o rendimiento que tenga que ver con la selección”.

Para cerrar el tema, que fue como un misil a Cueva, precisó: “Confío en que todos los jugadores de la selección saben que estamos ante una gran responsabilidad, desde la llegada al país como también todo lo que hagan y se desenvuelvan en sus respectivos equipos. Es algo que estamos siguiendo y es importante de cara a lo que se viene”. Así de directo.”.•

Fuente: Libero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here