Kenji Fujimori formará su partido si Fuerza Popular lo expulsa

0
116
Foto: Web

Ultimátum. Facción que maneja el hermano menor de Keiko no asistiría a las citaciones del comité disciplinario de Fuerza Popular. No descartan renunciar en conjunto a la bancada.

La congresista Maritza García reveló a La República que si Fuerza Popular (FP) decide expulsar a alguno de los 10 congresistas que no apoyaron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la facción liderada por Kenji Fujimori renunciará en conjunto al partido y a la bancada naranja.

En ese sentido, precisó que de verse obligados a alejarse de Fuerza Popular formarán, bajo la dirección de Kenji Fujimori, un nuevo partido político, así como un nuevo grupo parlamentario en caso de que la legislación actual que lo prohíbe sea anulada por el Tribunal Constitucional.

Maritza García, así como Kenji Fujimori y otros legisladores de esta facción fujimorista, respaldaron la demanda que presentó el congresista Yonhy Lescano contra la llamada norma antitránsfuga.

“Hemos acordado renunciar si Fuerza Popular vota a uno de nosotros. Además, si esto ocurriera, también hemos concebido la idea de formar un partido bajo el liderazgo de Kenji Fujimori”, afirmó García.

Cabe precisar que Kenji Fujimori, Maritza García, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles tendrán que responder ante el comité disciplinario de Fuerza Popular por haber desobedecido el acuerdo de apoyar la vacancia de Kuczynski.

No acudirá nadie

Fuentes a las que tuvo acceso La República afirmaron que los nueve congresistas que maneja Kenji Fujimori no acudirán a las citaciones que en adelante les haga el comité disciplinario del grupo naranja.

Bienvenido Ramírez confirmó que ha sido citado para el lunes 29 de enero y que ya respondió que no acudirá. Lo mismo pasaría con Guillermo Bocángel.

En diálogo con La República, Maritza García informó que no asistirá a la citación prevista en el local central del partido, ubicado en Paseo Colón, y mandará sus descargos de forma escrita el día 29 de enero.

“Yo no voy a exponerme a que me vuelvan a maltratar. Además, se me quiere acusar solo por haberle dicho sus verdades al señor Daniel Salaverry”, declaró.

El juicio naranja

En tanto, el presidente del comité disciplinario de Fuerza Popular, César Segura, afirmó que a más tardar este martes ya tendría listo el informe sobre el caso de Kenji Fujimori.

El también integrante de este grupo, Juan Carlos del Águila, estimó que la próxima semana este proceso se daría por concluido. Este lunes, los integrantes del comité se reunirán para ultimar detalles y definir su agenda de las citaciones pendientes.

Según Del Águila, hay casos que se pueden resolver de manera más rápida que otros e incluso se podría citar a dos congresistas un mismo día.

Asimismo, restó importancia a la posibilidad de que los kenjistas decidan no acudir a sus respectivas citaciones y mandar sus descargos por escrito.

La vacancia de PPK

Úrsula Letona negó que Fuerza Popular haya negociado con otros partidos para tumbarse al presidente, tal y como lo afirmó Kenji. Según dijo, quisieron vacar a PPK como parte de su lucha contra la corrupción.

“Quisiera ‘deskenjizar’, ‘desavengizar’ la agenda y pasar a temas mucho más importantes”, declaró.

Octavio Salazar consideró que Kenji busca victimizarse y que nadie en el partido le quiere recortar su derecho a la libertad de expresión como lo denuncia el hermano menor de Keiko Fujimori.

Los escenarios que se manejan en el grupo de Fuerza Popular

– Maritza García dijo que “Fuerza Popular no se atrevería a expulsar a Kenji Fujimori porque tienen miedo a que forme su propio partido político”. Sin embargo, en dicho grupo, hay un sector que considera la expulsión como una salida ante el empoderamiento mediático de Kenji.

– En tanto, otro grupo analiza el impacto negativo de mostrar el fraccionamiento del fujimorismo. No obstante, otras fuentes afirman que Kenji será expulsado la próxima semana y Fuerza Popular insistiría con la vacancia de PPK.

– Es por ello que el hermano menor de Keiko aseguró que no renunciará al partido que ayudó a crear y por el cual consiguió 800 mil firmas. Según Kenji, no se alejará de Fuerza Popular.

Prensa: LaRepública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here