Reducir la hipertensión y la anemia son sólo un par de los muchos beneficios que tiene la granada

0
256

La granada es una de las frutas más saludables del mundo. Las personas las han utilizado por miles de años para tratar todo tipo de enfermedades. De hecho, las granadas son mencionadas en los textos griegos, islámicos, hebreos, budistas y cristianos. Estas culturas antiguas, las utilizaban para muchos fines, incluso como remedio para los parásitos intestinales.

Los estudios más recientes, han demostrado que las granadas tienen numerosos beneficios para salud y además un impacto positivo en la disminución del riesgo de ciertas enfermedades. Esta delicios fruta es antiviral, antioxidante y una gran fuente de nutrientes.

De acuerdo a un estudio publicado por el Diario Americano de Nutrición Clínica, las granadas están llenas de antioxidantes que pueden evitar la oxidación de colesterol malo del cuerpo. En otras palabras, evitan el progreso de la arteriosclerosis, pero eso no es todo.

Estos son 7 de los beneficios para salud de las granadas que no pueden ser ignorados:

Son antiinflamatorias

La inflamación crónica es un problema médico muy serio ya que, según investigadores, es una de las condiciones que desencadenan las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el Alzheimer. Los experimentos han demostrado que la granada disminuye la inflamación en el cuerpo; de hecho, un vaso de granada al día por tres meses redujo la inflamación en un 32% a pacientes diabeticos.

Baja la presión sanguinea

Un estudio determinó que poco menos que un vaso de granada disminuye significativamente la hipertensión.

Tiene efectos antivirales

Como contienen mucha vitamina C y otros nutrientes que activan el sistema inmunológico, la granada es una excelente forma para repeler infecciones virales e incluso, bacterianas.

Mejora la salud cardiaca general

Los ácidos grasos contenidos en la granada, ayudan a bajar el nivel de colesterol corporal y mejorar el perfil lipídico del cuerpo. Es por ello que es una buena fruta para evitar la arteriosclerosis.

Reduce la artritis y los dolores en las articulaciones

Varios compuestos contenidos en las granadas, incluyendo los flavonoides, combaten la inflamación que produce artritis en los huesos y daños en las articulaciones. Las investigaciones en este ámbito siguen aún en progreso.

Es buen tratamiento en contra de la anemia

Pueden mejorar el flujo sanguíneo y el contenido de hierro en la sangre. Estas frutas ayudan a combatir los síntomas de la anemia como el cansancio, los mareos y la debilidad.

Las granadas mejoran la memoria

Varias evidencias demuestran que el consumo de granada mejora la memoria en adultos mayores. Un estudio indicó que el consumo de esta fruta mejoró la memoria en pacientes que habían recibido cirugías.

Esta fruta realmente tiene beneficios importantes. Es importante añadirla con moderación en nuestra dieta diaria. (Hazlo tu mismo)

Fuentes: Healthline, WebMD,MedicalNewsToday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here