Barcelona derrotó con lo justo a Deportivo Alavés por la Liga Santander

0
151
Foto: Web

Barcelona se llevó un buen susto ante Deportivo Alavés en el Camp Nou, pero logró remontar (2-1) en el complemento con tantos de Luis Suárez y Lionel Messi.

La visita incómodo mucho al equipo azulgrana con su esquema táctico (4-4-2), que cerraba todos los espacios y bloqueaba a los laterales Semedo y Digne, que iniciaron las acciones.

En una de las tantas contras que tuvo el Alavés, John Guidetti (23′), quedó mano a mano ante Ter Stegen y no perdonó. Definió al primer palo para silenciar al Camp Nou.

Barcelona no terminó de encontrar las soluciones en el campo y Ernesto Valverde decidió mover el banco. Ingresaron Sergi Roberto y Jordi Alba para tener fuerza en las bandas y comenzaron a llegar con frecuencia al arco de Pacheco.

El empate tardó en llegar, pero se dio. Luis Suárez (72′) conectó de primera un centro pasado de Andrés Iniesta para igualar las cosas. Y, ya sobre el final, apareció Lionel Messi (84′) para salvar las cosas con un soberbio cobro de tiro libre.

Para la polémica quedó una mano de Samuel Umtiti dentro del área en los descuentos que el árbitro no interpretó como intencional y decidió no cobrar ante el asiduo reclamo del Alavés.

Barcelona salvó su invicto en la Liga Santander y se mantiene en el primer lugar a 11 del Atlético de Madrid y 19 del Real Madrid, que tiene un partido menos.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here