Por qué fue tan deslucida la visita del papa Francisco a Chile

0
107

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”. Con estas palabras, el papa Francisco inició uno de sus viajes más complicados de su pontificado. Una visita que fue especialmente dura en Chile, un país que poco a poco se ha distanciado de la religión católica y que lo recibió con sentimientos polarizados debido principalmente a los casos de abusos que se han revelado en el país sureño.

El Papa tenía una agenda cargada en Chile. Había temas pendientes en los que la gente esperaba que se pronuncie. Uno de estos tópicos, el más polémico, era el que involucraba al obispo Juan Barros y su supuesto encubrimiento a agresores sexuales como Fernando Karadima.

El Comercio hizo las siguientes preguntas a Rodrigo Larraín, sociólogo de la Universidad Central de Chile con maestría en teología y a Miguel Ángel López, doctor en Ciencia Política y académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile: ¿Qué conclusiones dejó la visita delpapa Francisco? ¿Tuvo resultados satisfactorios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here