Ministro de cultura arribara a Puno para la festividad Virgen de la Candelaria

0
879

El titular de la Dirección de Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, Gary Mariscal Herrera, confirmó el arribo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra a la ciudad de lago, para participar de las actividades de la Festividad Virgen de la Candelaria.

El representante de esa cartera ministerial a su visita, ttambién tiene previsto declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación una de las danzas autóctonas de la región, con la finalidad de revalorar la expresiones cultural, quien no quiso detallar mayores detalles de la danza.

Al respecto de las danzas autóctonas del departamento, dijo que aún no se cuenta con un registro oficial de danzas, sin embargo la Dirección Descentralizada de la Cultura de Puno cuenta con danzas catalogadas un total 24 danzas declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

De otro lado, manifestó que las políticas culturales a nivel nacional se ha iniciado a trabajar con el exministro de Salvador del Solar, la misma que se mostrará los resultados  en el año entrante, quien además, señaló que la región tiene particularidades de que trabajar como la definición de lineamientos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here