SUNEDU constata importantes avances proceso de licenciamientode la Universidad Nacional de Juliaca

0
99

Representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realizaron una visita a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) para verificar el avance alcanzado en el proceso de licenciamiento de esta casa superior de estudios.

El asesor de la Alta Dirección de la SUNEDU, Carlos Novoa Shuña y Carla Sánchez sostuvieron una reunión con el presidente de la comisión Dr. Edwin Catacora Vidangos; la vicepresidenta académica Dra. Roxana del Carmen Medina Rojas; El vicepresidente de investigación Jorge Aranibar Aranibar  y el responsable del licenciamiento José Luis Pineda Tapia quienes expusieron sus principales avances relacionados a planes de estudio e investigación, necesarios para culminar el proceso.

Posterior a ello los representantes de la SUNEDU junto a las autoridades realizaron un recorrido a las instalaciones del pabellón administrativo y académico las cuales están consideradas dentro del proceso de licenciamiento.  Asimismo realizaron una visita guiada a las instalaciones de maestranza sede Santa Catalina y las instalaciones del Laboratorio de Granos Andinos sede Ayabacas.

El asesor Carlos Novoa Shuña destaco el gran avance en etapa documentaria el mismo que ya se viene revisando en Lima y se espera que en menos de tres semanas ya obtenga un informe y posterior ello se iniciara con la visita presencial de un equipo técnico, el cual verificara las condiciones básicas de calidad.

“Esta visita es con finalidad de ver los avances que se tiene del proceso de licenciamiento y recabar información. Luego de esta visita a las instalaciones de esta  universidad me voy con una buena imagen, ya que cuenta con buenos laboratorios equipados, aulas equipadas y una biblioteca con bastantes volúmenes y eso bastante positivo en todo este proceso que viene siguiendo la UNAJ” señaló.

Cabe mencionar actualmente solo 30 de 142 universidades han obtenido el licenciamiento. La UNAJ se encuentra en el tercer grupo y según el cronograma establecido por la SUNEDU se ubica casi en la última etapa de dicho proceso.

DATO: La siguiente etapa el proceso de licenciamiento será visita in situ para la verificación de las condiciones de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here