Puno: información de que 8 instituciones pasarían a las APP seria falso

0
121

Los dirigentes de SUTE Regional de Puno, habrían generado una mala información de que 8 instituciones educativas públicas del departamento pasarían a Asociación Públicas y Privadas (APP), para gestar las próximas protestas contra el Gobierno Central.

Así lo reveló, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución  Educativa Secundaria de José Carlos Mariátegui de Ilave, Horacio Flores Pari, al indicar, que al investigar ante la Dirección Regional de Educación (DREP)  no existe  esa relación de centros educativos.

También, aclaró que hace años atrás salió esa relación de instituciones educativas que iban a pasar a APP, sin embargo los de SUTEP usaron esa información para confundir y lograr créditos por los padres de familia y la sociedad civil para convocar protestas futuras.

“Esta mala información ha generado deserción escolar y preocupación por parte de padres de familia”, manifestó el dirigente, al pedir al Ministerio de Educación aclaración de esa información propalada.

(Alberto Alejo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here