San Román: comerciantes exigen la renuncia del sub gerente de mercados y camales

0
124

Comerciantes del contorno y adyacentes a la Plaza Internacional San José  y Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, se movilizaron por las principales calles  y protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo la renuncia o destitución del sub gerente de mercados y camales Nicanor Larico Mamani.

En medio de vivas y arengas, los comerciantes manifestaron que el cuestionado funcionario estaría poniendo trabas en el proceso de reubicación y la aprobación del padrón de socios, además señalaron que existen rumores de posibles cobros por puesto de venta, sin embargo no existe prueba alguna que comprometa seriamente al subgerente de mercados.

Además, los comerciantes exigen el respeto irrestricto a las ordenanzas municipales 065 y 070 en todo su contenido, el otorgamiento en sesión de uso del área de terreno de propiedad municipal ubicado en la Urb. San Hilarión de la ciudad de Juliaca a favor de los comerciantes y otros.

Por otro lado un grupo de dirigentes de la Asociación 4 de setiembre, 4 de abril, Unión Triunfo, Virgen del Rosario y San Jorge que aglutina alrededor de 700 comerciantes, manifestaron que el señor Jaime Arratia y su junta directiva viene sorprendiendo a las autoridades, haciendo aparecer 3 asociaciones de comerciantes que no trabajan en el contorno al mercado San José.

Por ello solicitaron que la municipalidad pueda realizar el empadronamiento de comerciantes en vista que estarían traficando con los puestos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here