Eliminan “hora de caballeros” para el concurso de danzas de luces

0
444

Cualquiera que haya hecho cola para ingresar a la parte final de un espectáculo y así pagar una fracción del costo o ingresar gratis, sabe en qué consiste “la hora de caballeros”.

Para entenderlo mejor, el día domingo 4, fecha en la que se realizó el Concurso de Danzas Autóctonas en honor a la Virgen de la Candelaria, cientos de personas esperaron desde las 3 de la tarde, en el exterior del estadio Enrique Torres Belón, para apreciar lo que quedaba del concurso sin tener que afectar a sus bolsillos.

El presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, advirtió que este hecho generó suspicacias de la población, quienes empezaron a cuestionar los ingresos recaudados durante ese día, por tal motivo, el domingo 11, no habrá “hora de caballeros” en el concurso de danzas de trajes de luces.

Así mismo, informó que por motivos de seguridad, solo se permitirá el ingreso de 18 mil personas (entre espectadores, organizadores, danzarines, entre otros) al coloso de piedra y que la Municipalidad Provincial de Puno, instalará contómetros en las puertas de ingreso.

El día martes, la Federación informó que el domingo pasado se vendieron solamente 6 mil 428 boletos y recaudaron 236 mil 160 soles, además se habló de reventas y cobros en la denominada “hora de caballeros”.

Frente a estas acusaciones, Dick Yucra, señaló que, la Fiscalía de Prevención del Delito junto al comité multisectorial fueron los encargados de hacer la supervisión de la venta de boletos, “ellos informaron frente a todas las autoridades involucradas en la organización que no se presentaron estos casos, era necesario que las personas con la responsabilidad directa de la evaluación se pronuncien”, detalló, para dejar las cosas en claro.

Finalmente, comunicó que para este 11 de febrero, incorporaran barandas en los puestos de ingreso y salida, instalaran lo equipos de sonido dentro del estadio y cordones en los graderíos para mayor seguridad de los asistentes. (Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here