Procuraduría pide explicaciones a la Universidad Agraria por pensión de Fujimori

0
312

La procuraduría ha solicitado a la Universidad Nacional Agraria La Molina explicar los términos en los que se aprobó la pensión a Alberto Fujimori, dado que la información que se proporcionó primero daba cuenta de un monto diferente al que finalmente se le asignó al expresidente.

Como se sabe, dicha universidad del Estado dio a conocer que, en su calidad de exrector de la institución, Fujimori recibiría 1589 soles mensuales.

La procuraduría considera que el monto de S/1.589 “discrepa de lo reportado por la casa de estudios” a través de una carta del 12 de marzo del 2013.

“Se nos informó que al señor Fujimori le corresponde una pensión de S/.2.728.40, cifra que sí estaría sujeta a una retención parcial por concepto de reparación civil”, se añade.

“Con el propósito de garantizar la defensa de los intereses del Estado peruano, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicita a la Universidad Nacional Agraria La Molina aclarar los hechos expuestos en el presente comunicado”, se puntualiza. (Lucidez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here