Declaran guardián y protector del lago Titicaca a congresista Quintanilla

0
473

El congresista Alberto Quintanilla fue reconocido como “Guardián y Protector de nuestra Mama Qota del Lago Titikaka – Puno”, por la alcaldesa Rita Suaña, del distrito Uros Chulluni de Puno, durante la visita que realizará el vocero de la bancada de Nuevo Perú junto con una delegación de alcaldes de todo el país a la isla del pueblo indígena originario de los Uros.

En la ceremonia también participaron el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, (AMPE) y alcalde del distrito de Ate, Oscar Benavides y Alcaldes de distritos y provincias del país que se reunieron durante los día 8 y 9 en la II Cumbre de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano.

Quintanilla Chacón agradeció el reconocimiento a su persona y se comprometió a seguir luchando por la descentralización del país y que el presupuesto nacional se distribuya equitativamente en los tres niveles de gobierno y que tanto los gobiernos regionales como municipales tengan un tercio del presupuesto y que no se repita como se viene dando que el 75% del total lo administra el Gobierno central.

Al referirse a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre los magistrados del Tribunal Constitucional, sostuvo que esta debe acatarse y que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, debe respetar la Constitución, “cualquier otra posición es ser antidemocrático” sostuvo el legislador por Puno. (La  República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here