Programaran reunión para ver la propuesta de inversión para Festividad Virgen de la Candelaria

0
151

El Comité de Salvaguarda  de la Festividad Virgen de la Candelaria, propuso al Gobierno Regional la asignación de inversión pública anual para la retribución económica a los conjuntos de danzas autóctonos y en traje de luces que participan en la festividad.

Así lo informó, el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dik Yucra Cabrera, quien indicó  que los integrantes del comité durante estos días sostendrán una reunión  para avanzar la propuesta de Ordenanza  de inversión pública al ejecutivo regional.

“En este último años de la gestión regional de Juan Luque debe dejar firmado y aprobado  la Ordenanza  Inversión para la festividad”, expresó la autoridad de la institución cultural, al indicar con el plan se preservará la historia de la música y danza  de la festividad.

Asimismo, dijo que con la aprobación de la norma facilitará  a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno contar con presupuesto independiente, para no buscar empresas auspiciadoras para las ediciones de la festividad de la candelaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here