Putin expresa condolencias a Trump por matanza en escuela de Florida

0
211
Foto: Web

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmitió hoy sus condolencias a su colega estadounidense, Donald Trump, tras la matanza en una escuela de Florida, que causó 17 muertos y 14 heridos, informó el Kremlin.

“Vladímir Putin expresó su pésame al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la tragedia en la escuela de la ciudad de Parkland, en Florida”, se dijo la nota oficial.

Putin también envió palabras de aliento a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a las víctimas del suceso, agregó el comunicado.

El papa condena la violencia

El papa Francisco ha condenado “la violencia sin sentido” y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos, tras la matanza en una escuela de Florida, informó, por su parte, la Santa Sede.

Francisco envió un telegrama al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, Jorge Bergoglio transmitió su “cercanía espiritual” a todos “los afectados por este devastador ataque” y rezó por el “descanso eterno de las víctimas y la curación y el consuelo para los heridos”.

“Con la esperanza de que tales actos de violencia sin sentido puedan cesar, el papa Francisco invoca a todos ustedes las bendiciones divinas de paz y fortaleza”, concluyó.

Diecisiete personas murieron ayer en Florida en un tiroteo en una de las escuelas de Parkland, el decimoctavo incidente mortal de esa clase en el país en lo que va de año. El sospechoso del homicidio múltiple es el exalumno del centro Nikolas Cruz, detenido tras el ataque. Créditos: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here