Trabajadores vienen acatando media de protesta contra la empresa en Ollachea

0
100

Más de 300 trabajadores de construcción civil de la región de Puno, vienen acatando una media de protesta en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, contra la empresa Constructores y Mineros (CyM), que ejecuta las obras de la Central Hidroeléctrica Ángel I, II, y III, con un monto de inversión superior a 70 millones de dólares.

El secretario general de Construcción Civil de Puno, Efraín Anahua Churacutipa, refirió que los obreros de la referida obra no están pagados sus haberes desde el pasado mes de diciembre (2017), enero y parte de febrero (2018), debido a ello están con la medida de protesta.

También, contó que los proveedores de productos a la empresa constructora de igual forma no están pagados desde hace 6 meses atrás, quienes suministraron alimentos y otros enceres para el consumo de trabajadores.

Este hecho se dio a conocer a la Dirección Regional de Trabajo, para que pueda interesarse, sin embargo, no existe respuesta, señaló el dirigente, al pedir la intervención de la Fiscalía de Prevención Delito del distrito de Carabaya al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here