Graña y Montero sale del proyecto de las 10 plantas de tratamiento del Titicaca

0
150

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, anunció que la empresa Graña y Montero ya no es la proponente del proyecto de construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas de la región Puno.

En su lugar, una empresa de capitales españoles, cuyo nombre todavía no se ha revelado, se haría cargo del proyecto que se ha avanzado hasta el momento, informó la autoridad ayer por la tarde.

La salida de Graña y Montero daría posibilidad a que el proyecto avance con celeridad, tomando en cuenta que dicha compañía estaba cuestionada por sus vínculos con la corrupta constructora Odebrecht de Brasil.

La información será precisada una vez que Proinversión declare el proyecto de interés y esté expedito para ser licitado a nivel internacional.

El alcalde de Puno recordó que el compromiso del Gobierno central es que el 28 de febrero se dará la declaratoria de interés. “Esto ya está confirmado, quizás lo anuncie también el Presidente de la República cuando visite Puno (hoy)”, dijo Flores.

Se conoce además que se ha asegurado la inversión de 480 millones de soles para los dos primeros años de ejecución del proyecto.

Este monto servirá para construir la infraestructura necesaria de las plantas de tratamiento, el restante de inversión será para poner en funcionamiento el servicio y los costos de operación.

Fuentes del gobierno aseguraron a Correo que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, arribaría en la presente jornada junto al Presidente de la República para hacer un anuncio oficial ante el pueblo puneño.

El proyecto de las 10 plantas fue iniciado por esta compañía desde el año 2014, para ello, varios gobiernos municipales tuvieron que renunciar a sus obras particulares. (Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here