Exhortan a ingenieros no ejercer docencia universitaria

0
139

Los presidentes del Capítulo de Ingeniería Civil a nivel nacional, por acuerdo unánime exhortaron a sus colegas abstenerse a trabajar como docentes en programas de pre –  grado en las universidades privadas.

Abusando de su autonomía han creado diferentes programas universitarios como distancia, formación para adultos, programa SUBE, programa para gente que trabaja, complementaciones académicas, mencionó el presidente de la referida institución, Juan Carlos Herbas Vilca.

Señalo, que dichos programas atentan contra el alto nivel de exigencia académica e investigación de esta profesión, causando distorsión en la formación del Ingeniero Civil.

Cabe precisar que  Ingeniería Civil es una profesión consiste también intervenir a otras actividades como el diseño, planificación, gestión, ejecución, supervisión y mantenimiento de diferentes tipos de infraestructuras

Asimismo en su ejercicio profesional estará en juego la vida y seguridad de las personas, recayendo las responsabilidades del ingeniero, en la construcción de obras tanto públicas y privadas.

ASAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here