Instalaran oficina de SUNAFIL en Puno

0
955

 

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL a mediados del mes de marzo 2018,  se instalará su oficina en la ciudad de Puno, para realizar función de  inspección  a las empresas constructoras del cumplimiento de derechos laborales de trabajadores de construcción civil.

El secretario general de construcción civil de la provincia de El Collao – Ilave, Mauricio Ordoño Quispe, señaló que la superintendente de la referida institución, Elizabeth Cáceres Pizarro, autorizó la instalación de SUNAFIL en Puno, luego de la solicitud hecha por el  gremio sindical.

Asimismo, refirió que la Dirección Regional de Trabajo  del Empleo de Puno casi nunca habrían hecho  labores de inspección  en temas de seguridad y salud de los trabajadores, por esa razón se ha solicitado la instalación de esa entidad en el departamento, mencionó.

“En los últimos años nuestras peticiones han sido archivados. Llegando a extremo de archivar los expedientes  de denuncias contra consorcios, por haber vulnerado los derechos laborales de los obreros”, expresó textualmente el dirigente.

ASAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here