LUQUE ARREMETE CONTRA  EMPRESA PERDEDOR DE LICITACIÓN VÍA KELLUYO –PISACOMA

0
148

El gobernador regional de Puno,  Juan Luque Mamani, acusa a la Constructora Kancharani de haber  generado intereses, para que el proceso de licitación pública del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Dv. Desaguadero–Kelluyo-Pisacoma, se retrotraiga hasta la integración de bases avalado con resolución 060- 2018.

“Lamentablemente muchos interés existen, por parte de los perdedores que no se sienten perdedores como el consorcio Kancharani  y de esta forma se suscita este tipo de problemas en el proceso de  licitación de la obra”, expresó textualmente  la autoridad.

Luque Mamani, con estas aseveraciones, deja entrever  que el Consorcio en mención si no presentaba su reclamo ante la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional,  la empresa Ejecutor Puno  que ganó la licitación de forma fraudulenta se adjudicaba como constructor de la obra.

En ese sentido, asumió el compromiso de solucionar el problema suscitado en el proceso de licitación, para la construcción de la obra vial en los distritos mencionados en un plazo de 30 días y luego su inicio de la ejecución del proyecto.

COMPROMISO ELECTORAL NO CUMPLIDO  

El proyecto de la entrega de laptops a los decentes de la región que es compromiso electoral está rezagado, porque no tiene fecha de ejecución del plan, afirmó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, donde el mismo se  comprometió en la campaña del 2014.

“Posiblemente este años 2018  cumpliremos  la entrega de esos equipos a los docentes”, fueron sus palabras de Luque, al justificar que el Ministerio de Educación estaría atrasando su financiamiento para el proyecto.

Sin embargo, se sospecha que este compromiso no sería cumplido al magisterio de la región, porque el expediente técnico del proyecto no estaría concluido,  pese a que iniciaron con el trabajo desde el empiezo de la gestión de Juan Luque.

ASAM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here