Aráoz: Vacancia es una especie de golpe de Estado y Keiko está desaprobada

0
298

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, calificó de “golpe de estado institucional” a la segunda moción de vacancia que se proyecta presentar contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Cómo pueden estar intentando vacar al presidente sobre la base de dichos y comentarios periodísticos que ellos [los congresistas que impulsan la vacancia] usan como afirmaciones”, sostuvo la premier.

En declaraciones, la también vicepresidenta mencionó que la moción de vacancia que, según anunció el parlamentario César Villanueva de APP, se presentará este jueves en el Congreso, “refleja un deseo de desestabilizar este Gobierno y actuar de una manera institucional [para hacer] una especie de golpe de estado”.

“El presidente tiene un mandato constitucional dado por el pueblo en el 2016. Todo lo demás, esta historia de la vacancia por incapacidad moral permanente es inconvencible. Refleja venganzas y revanchas que no permiten darle tranquilidad a la población”, sostuvo la vicepresidenta.

“Keiko también debería irse”

La premier declaró también declaró sobre el pedido de renuncia que se le exige al mandatario. Al respecto, mencionó los resultados de la última encuesta de Pulso, según la cual el 63% estaría de acuerdo con que Kuczynski Godard se retire voluntariamente del cargo.

“[Keiko Fujimori] pide que renuncie cuando ella perdió las elecciones, pide que renuncie porque la población dice que el presidente tiene que irse según las encuestas en el 63%, ¿no? Ella tiene 70% de desaprobación. También debería irse”, opinó la vicepresidenta.

Por otro lado, la vicepresidenta mencionó que el peor error del Ejecutivo fue confiar en el Congreso, y que el fujimorismo pretendería dividirlos luego de lo mencionado por Keiko Fujimori en su última entrevista televisada, en la que mencionó que Martín Vizcarra llevaría bien las riendas del país.

“Nosotros habíamos confiado en que podíamos trabajar con un Congreso que [se la] jugaba por los intereses del país. Quizá esa es nuestra peor culpa: haber confiado en que los políticos [no tengan] intereses personales“, confesó la premier.

Sobre lo mencionado sobre Vizcarra por Keiko Fujimori, Aráoz sostuvo que esa era “una de las contradicciones del fujimorismo”.

“Ellos decían unos meses atrás que el señor [Vizcarra] debía renunciar a la vicepresidencia porque era ‘incapaz’ de manejar un ministerio. Pero ahora resulta que dicen que es perfecto para el cargo. Quieren dividirnos, pero no lo van a lograr“.

“Esa es la burla [del fujimorismo]. Durante un año y medio nos han estado diciendo: ‘sí, lo voy a apoyar, no lo vamos a vacar’, y nos han estado entorpeciendo el trabajo. Ahora resulta que le hacen la misma promesa al público que van a hacer lo mismo con los vicepresidentes [apoyarlos]. Eso es una falsedad. Ya no les podemos creer“.

En tanto a la vacancia, manifestó que espera que esta no prospere, pues “hay mucha gente en el Congreso que piensa antes que nada en el país”, sostuvo.

Por último, la vicepresidenta se refirió a la cita del mandatario en la Comisión Lava Jato y sobre esta opinó que es “sesgada políticamente”, sobre todo cuando se trata de investigar a personas allegadas “al grupo parlamentario más poderoso dentro del Congreso”.

“Me parece un abuso utilizar una comisión [Lava Jato] que es sesgada políticamente, porque cada vez que va una persona ligada al grupo parlamentario más poderoso dentro del Congreso, a ellos los tratan con guantes de seda”.

En la misma línea,  apuntó que “la señora Bartra se ha dedicado a buscarle tres pies al gato a cualquier acción del presidente”. 

Fuente: Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here