Fiebre de Lassa: enfermedad mortal se propaga rápidamente y no existe vacuna

0
506

La fiebre de Lassa no es una enfermedad nueva, pero el su último brote se está extendiendo rápidamente en Nigeria, explicó la BBC; y lo más peligroso es que se extiende rápido aún no existe vacuna contra esta.

La enfermedad también es conocida como “fiebre hemorrágica viral” y puede afectar a muchos órganos, incluso dañar los vasos sanguíneos del cuerpo.

Según el medio británico, los síntomas de esta enfermedad son leves como un dolor de cabeza y debilidad general. Además es posible que no se sienta síntoma alguno.

Desde enero este año, se han reportado más de 1.000 casos sospechosos de Lassa en toda Nigeria, según el Centro para el Control de Enfermedades del país y según la agencia EFE, han muerto unas 90 personas, pero la cifra real puede ser mucho mayor, porque no es fácil de diagnosticar.

El pasado día 13, la OMS informó de que aumentaría el apoyo al país debido al “preocupante” brote. “El alto número de contagios de fiebre Lassa es preocupante. Estamos observando un número inusual de casos en esta época del año”, declaró entonces el representante de la OMS en Nigeria, Wondimagegnehu Alemu, en un comunicado.

Fuente: Correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here