Miles de estudiantes retornan a clases

0
150

Más de 320 mil estudiantes regresan hoy a las aulas educativas en la región Puno. La ceremonia por el Buen Inicio del Año Escolar 2018 se realizará en las 13 provincias de la región altiplánica, pese a que no hay infraestructuras en óptimas condiciones.

La Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, será la sede del lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2018, donde se tendrá la participación del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien estará acompañado de las autoridades regionales.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Hugo Alfredo Quispe Flores, informó que el ministro arribará a la región altiplánica aproximadamente a las 7:30 horas de hoy, y que verificará el inicio del año escolar.

Asimismo, manifestó que 6 mil 570 instituciones educativas abrirán las puertas a más de 320 mil estudiantes y 24 mil 600 docentes nombrados y contratados. El inicio de clases será supervisado, añadió, por el Ministerio de Educación, que habilitó un aplicativo que permitirá conocer el número de docentes y estudiantes que regresarán a clases.

Finalmente, dijo que desde hoy se iniciará con la recepción de estudiantes en los tres niveles y modalidades, cada una de las cuales debe cumplir con las horas de clases, según disposición del Minedu. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here