Presentan estampilla por los 50 años de la Reserva Pampa Galeras

0
241

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, el embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau; y otras autoridades presentarán la estampilla por los 50 años de creación de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille.

En la ceremonia, que se realizará esta mañana, se efectuará el acto de matasellado y lanzamiento oficial de la estampilla conmemorativa por los 50 años de la Reserva Pampa Galeras-Bárbara D´Achille.
El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, afirmó que con esta estampilla se busca revalorar la importancia de la Reserva, cuna de la conservación y recuperación de la vicuña en el Perú, cuya protección no hubiera sido posible sin el apoyo constante por más de cinco décadas de la Cooperación Alemana. Además, el trabajo articulado con la comunidad campesina de Lucanas, que ha permitido conservar en buen estado el área natural protegida y aprovechar sosteniblemente la fibra de la vicuña.
Se informó que el Serpost pondrá en circulación 10,000 estampillas, que recorrerán no solo nuestro país, sino todo el mundo. Estarán a disposición en todas las oficinas del Serpost a escala nacional y reforzará la estrategia del Sernanp de difundir nuestro patrimonio natural y cultural de las áreas naturales protegidas. (R.A.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here