Néstor Popolizio, Salvador Heresi y Daniel Córdova integrarán Gabinete

0
246

César Villanueva, designado presidente del Consejo de Ministros, confirmó hoy a Salvador Heresi, Néstor Popolizio y Daniel Córdova como los próximos titulares de las carteras de Justicia, Relaciones Exteriores y Producción.

Popolizio, embajador de carrera, es viceministro de Relaciones Exteriores, mientras que Daniel Córdova, fue presidente fundador de Procapitales.

Heresi, por su parte, es congresista de Peruanos por el Kambio y anteriormente ocupó la alcaldía del distrito limeño de San Miguel.

Villanueva confirmó que el Gabinete Ministerial, el primero de la gestión del presidente Martín Vizcarra, jurará a las 16:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Poco antes, el futuro presidente del Consejo de Ministros confirmó que Patricia Balbuena será la ministra de Cultura, Silvia Pessah la ministra de Salud, y David Tuesta ministro de  Economía y Finanzas.

En declaraciones a RPP, indicó que si bien había señalado que no participaría en el Consejo de Ministros cuando promovía la moción de vacancia presidencial, cambio de opinión luego de conversar con el presidente Martín Vizcarra.

“Acepte la responsabilidad, el Perú esta primero…Queremos hacer del Perú un país viable. Trabajaremos fuerte, nuestro gobierno no se caracterizará por clichés”, afirmó.

[Lea también: Villanueva: el gobierno estará con la población, no en los escritorios]

Indicó que hoy mismo, a las 21.00 horas, será la primera reunión del Gabinete Ministerial, tras la juramentación.

Aseguró que ha pedido a sus ministros no preocuparse si sus oficinas en Lima se empolvan porque ellos deben estar donde es necesario solucionar los problemas. (Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here