Más de 16 mil policías brindarán seguridad durante Cumbre de las Américas

0
194

Más de 16 mil policías brindarán seguridad durante la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará este viernes y sábado en el Perú y al cual 20 jefe de Estado, entre ellos Donald Trump, han confirmado su presencia.

Así lo informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, durante la ceremonia de clausura de la temporada de playa Verano 2018 efectuada en la Unidad de Salvataje de Barranco.

Medina explicó que, del total mencionado, 8 mil efectivos provienen de diferentes unidades administrativas que apoyarán el resguardo a las autoridades, como la Dirección Antidrogas, la Dirección contra el Terrorismo o la jefatura de Estado Mayor.

De acuerdo con el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, los agentes del orden custodiarán a los dignatarios y los hoteles donde éstos se hospedarán, que suman un total de 46.

Igualmente, se vigilará la ruta de su desplazamiento y los centros que serán sede de la cumbre, como el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura, la Plaza de Armas de Lima, así como embajadas de los países participantes.

Rodríguez adelantó que habrá cortes de calles, pero serán por corto tiempo para no perturbar las labores de la población. El miércoles la Policía de Tránsito dará a conocer dichos cortes y rutas de desvío.

“Las calles van a estar cerradas de acuerdo a cómo se vayan produciendo los eventos. El punto central es el Centro de Convenciones y los hoteles donde estarán hospedadas las principales autoridades que nos visitarán y que están ubicados en San Borja, San Isidro y Miraflores”.

Debido a la realización de esta cumbre, el gobierno declaró como días no laborables los días viernes 13 y sábado 14 de abril para los trabajadores de los sectores público y privado. Las horas dejadas de laborar durante ambas fechas serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. (Agencia de Noticias Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here