Denunciarán a 8 exfuncionarios

0
107

Insólito. A pocos meses de terminar la gestión de Iván Flores Quispe, la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Puno, denunciaría a ocho exfuncionarios de la comuna, por el delito de negociación incompatible, en perjuicio de la institución edil.

Según el procurador del municipio, Santiago Patricio Molina Lazo, los ocho ex funcionarios habrían cometido el delito de negociación incompatible en beneficio personal o de terceros, causando perjuicio al municipio durante la gestión de Luis Butrón, actual candidato al sillón municipal.

Dijo que, para emprender la denuncia, el Concejo Municipal deberá aprobarlo en sesión de concejo, emitiendo una Resolución Autoritativa, la cual le dé autoridad.

Molina Lazo, asimismo, mencionó que el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna emitió el informe a fines del mes de diciembre del 2017, y que en el presente año su instancia solicita al Concejo Municipal la aprobación del mismo para emprender la denuncia.

Cabe precisar que los exfuncionarios involucrados en tal delito, habrían ejercido funciones en la Gerencia de Asesoría Legal y Subgerencia de Recursos Humanos, durante los años 2007-2013, en el periodo de Luis Butrón. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here