Pobladores sin respaldo del GRP

0
128

A Piony Turpo Choquehuanca, asesor del gobernador regional Juan Luque, parece no importarle los conflictos sociales que se suscitan en la zona de frontera con Cusco, ya que negó conocer sobre lo acontecido con los pobladores de Chillihuas, en el distrito de Nuñoa (Melgar).

Piony Turpo indicó que los conflictos sociales originados en el sector deberían estar siendo revisados y solucionados por la Subgerencia de Demarcación Territorial, que está a cargo de Gerardo Chura, quien a la fecha no brindó declaraciones sobre lo acontecido semanas atrás.

“Desconozco cuáles habían sido los problemas en la zona de frontera, esa ya no es mi competencia, yo dejé el cargo este año, y solo realizo las acciones que el gobernador regional me encomienda, mientras que otros temas no conozco”, expresó.

Aseveró que en la región altiplánica se tienen cinco conflictos sociales, los que involucran la falta de ejecución de obras, tal es el caso de la IES Santa Mónica, además de otros proyectos de los que no supo dar razón.

Cabe precisar que meses atrás, Piony Turpo realizaba trabajos en favor de las fronteras de la región altiplánica, además de intentar solucionar conflictos sociales, de los que a la fecha se desconoce los resultados. Por el contrario, se dice que el asesor habría cometido acciones irregulares en estos sectores. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here