Actual procuradora anticorrupción laboraba en la gestión del “gallo”

0
88

Para no creer. La actual Procuradora Anticorrupción de la región Puno, Emma Luz Cazorla Valdez, viene siguiendo el proceso judicial en contra del ex alcalde Luis Butrón Castillo, hecho que sería cuestionado por el actual procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, quien indicó que no se puede ser juez y parte en el proceso seguido a Butrón.

Santiago Patricio Molina Lazo, actual procurador del municipio, indicó que quiso acceder a la carpeta fiscal 2015-327, para conocer la situación actual del proceso que se le sigue al ex alcalde, sin embargo, la solicitud fue denegada.

Dijo que la solicitud fue tramitada en el Segundo Despacho Fiscal Provincial Corporativo Especializado en el Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno, siendo denegada la documentación por no ser parte del proceso.

Molina Lazo, manifestó que su antecesor, Carlos Ticona, presentó la denuncia en el 2015 por el presunto delito de negociación incompatible en la adquisición de terrenos para la construcción de la ZEEDE Puno, investigación que presenta demoras hasta la fecha.

“Desde mi despacho, solicitamos la carpeta fiscal 2015 – 327 ante el Despacho Fiscal, dándonos con una ingrata sorpresa, pese a realizar la denuncia contra la ex autoridad estamos fuera del proceso de investigación, además no podemos conocer cuáles son los avances que se tienen”, mencionó el procurador.

Fuentes cercanas al diario, evidenciaron que Emma Luz Cazorla Valdez, actual Procuradora Anticorrupción de la región Puno, en el 2009 asumió el cargo de Procurador Público Adjunto de la Procuraduría Pública Municipal durante la gestión de Luis Butrón Castillo, hecho que haría ver que es juez y parte en el proceso judicial que se le sigue a la gestión del FADEP.

Finalmente, Molina Lazo, recomendó que la actual procuradora anticorrupción deje el proceso judicial en manos de otro procurador para evidenciar transparencia en la investigación. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here