Escándalo en Redess Melgar, audios revelarían la “compra” de plazas

0
277

Contundende. Una grabación de audio y otra de video, ponen al descubierto que, en la Red de Servicios de Salud (Redess), Melgar, algunas plazas se compran y se venden.

Diario Correo tuvo acceso a estas grabaciones donde se escucha presumiblemente al jefe de Recursos Humanos de la institución, Víctor Flores Mamani y a otro varón quien habría pagado cierto monto para acceder a una plaza. .

A continuación, transcribimos parte de la grabación: Varón: Estoy en Ayaviri, jefe…

Funcionario: Sabes que hermanito…al director le han estado llamando…te voy a botar de recursos humanos me ha dicho…yo te voy a pedir encarecidamente, yo te voy a apoyar, vas a seguir chambeando, yo me salgo…normal, yo voy a seguir nombrado…”.

Varón: “…pero Víctor son mil lucas que te he dado…”.

Funcionario: “…no importa yo te devuelvo…yo te voy a apoyar, yo te voy a ayudar, hasta el 15 te voy a programar, les haces caso me vas a joder…”.

El director regional de Salud, Enrique Sotomayor Perales, tomó conocimiento de este hecho, porque además existe un video que demuestra cómo es que se compran y venden las plazas.

El funcionario anunció que el día de hoy, él y su equipo estarán interviniendo la Redess Melgar. Allí recabarán toda la información necesaria, que será vital para tomar una determinación.

Se presume que aquí “rodarán cabezas”, puesto que también estaría involucrado el mismo director, Alberto Suca Huaquipaco, quien pese a tener pleno conocimiento de los audios, no ha hecho absolutamente nada.

Información a la que tuvo acceso Diario Correo, también revela la rotación irregular de Cesia Marón Marón, del centro de salud Usicayos a Antatuta. Además está el pago irregular de bono ZAF de la enfermera Nilda Ines Yucra Quispe en el mes de Enero y febrero del 2018 y otras evidencias que ya han sido puesto en manos del director regional. (Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here