Donald Trump decidió atacar Siria tras confirmarse uso de armas químicas

0
140

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó acciones militares contra el régimen sirio en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Douma.

En una conferencia de prensa convocada “de urgencia”, el jefe de Estado estadounidense informó que se trata de “ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad”.

Cabe resaltar que los gobiernos de Francia y Reino Unido confirmaron que también se unen a los ataques iniciados por Estados Unidos en Siria.

BOMBARDEO INMEDIATO

Luego de las palabras de Donald Trump, varias explosiones se escucharon en la capital de Siria, reportó un corresponsal de la AFP en Damasco.

SIRIA SE DEFIENDE

La defensa antiaérea siria responde con el lanzamiento de misiles tierra-aire contra los misiles y aviones que están adelantando el ataque sobre Damasco Siria”.

RUSIA RESPONDE

Por su parte, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, manifestó que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra Siria por EE.UU., el Reino Unido y Francia.

“Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París”, se lee en el comunicado de Antónov.

“Los peores temores se han hecho realidad y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas (…) Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, añadió.

“EE.UU. posee el mayor arsenal de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países”, reza el texto.

CANADÁ APOYA A EEUU

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mostró su apoyo a la operación de Estados Unidos, Reino Unido y Francia para “degradar” la capacidad del régimen de Siria para atacar con armas químicas a su pueblo. (Lucidez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here