Acusan a ex alcalde de Azángaro de usar testaferros para encubrir propiedades

0
625

El ex alcalde de la provincia puneña de Azángaro, Efraín Murillo, tendría más propiedades en manos de testaferros, según la Fiscalía de Lavado de Activos de Juliaca. Los bienes muebles e inmuebles estarían a nombre de personas que incluso laboraron en su administración.

El dinero lo habría obtenido a través de la sobrevaloración de proyectos y de coimas entregadas por empresarios que querían hacerse de contratos por bienes y servicios con el Municipio de Azángaro.

Los primeros cinco inmuebles que tenían vínculos directos con el ex burgomaestre  fueron incautados por la Fiscalía de Lavado de Activos el viernes último en Puno y Arequipa.

Las propiedades estaban a nombre de su esposa Marleny Condori Calla, su hermano, su padre y una sobrina. En total fueron incautadas cuatro casas y un lote de terreno, valorizados aproximadamente en cuatro millones de soles.

“Eso no es nada. Hay serios indicios que hay bienes (casas) que están a nombre de terceros que trabajaron con el señor en Azángaro. Incluso hay serias pruebas que se crearon empresas y a través de ellas se tienen evidencias que compraron maquinaria pesada”, aseguraron fuentes de la Fiscalía de Lavado de Activos de Juliaca.

Se evaluará pedir prisión preventiva contra Efraín Murillo y su entorno familiar. Murillo está en la clandestinidad. (La Republica)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here