Ipsos: otros novedosos resultados que arrojó la última encuesta

0
162

La reciente encuesta publicada por la empresa Ipsos Apoyo, por solicitud del diario el Comercio, reveló interesantes resultados sobre diversos temas que han acaparado la atención de los medios de comunicación, además de la aprobación de Martín Vizcarra y otras instituciones del Estado.

De manera especial, la ciudadanía ha dado a conocer su punto de vista sobre la situación de los congresistas que protagonizaron los denominados “mamanivideos” o “kenjivideos”; aunque también se pronunció sobre el posible indulto para el líder terrorista Abimael Guzmán.

En referencia a la propuesta de los congresistas Alberto De Belaunde y Guido Lombardi sobre reformar la comisión de Ética del Poder Legislativo, la mayoría de encuestados se mostró a favor de que esta esté integrada por operadores ajenos a este poder del Estado.

El ‘negociado’ de votos para evitar la vacancia presidencial fue especialmente condenado por una importante cantidad de encuestados. Un contundente 75% sentencia que los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, deben ser desaforados.

Como se recuerda, los tres parlamentarios fueron filmados intentando convencer a un colega de bancada para que no vote a favor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Un 89% estaría en desacuerdo con que se le otorgue el indulto humanitario al cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán. Esta pregunta se contextualiza en que un congresista de Izquierda, Rogelio Tucto, sugirió el perdón o amnistía general en favor de varios terroristas que durante fines del siglo XX asesinaron a miles de peruanos.

El 8% está de acuerdo con el indulto y el 3% no precisa, según la nueva encuesta de Ipsos de abril 2018 publicada ayer en el Comercio (Lucidez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here