Cae uno de los “Papus”, falsos taxistas dedicados al robo a personas ebrias

0
239

Personal especializado en trabajo de inteligencia de la Policía capturó a René Zenón Condori Coila (24) quien sería integrante de la banda denominada “Los Papus” que se dedicaba al robo, y sus víctimas eran personas ebrias cuando salían de algún compromiso o local nocturno de la ciudad de Puno.

De acuerdo a fuentes policiales, esta banda estaría conformada hasta por seis integrantes, quienes alquilaban tres taxis con los cuales merodeaban discotecas, locales nocturnos y salones de eventos sociales para captar personas en estado de ebriedad ofreciendo servicio.

Por lo general, se comunicaban entre ellos para acordar un punto donde sorprendían a sus víctimas; generalmente, un lugar descampado como la salida a Laraqueri, zona alta del barrio Ricardo Palma y otra zonas. Ya en el lugar, reducían a sus víctimas mediante el “cogoteo”, y la dejaban abandonada.

En la mayoría de los casos, las víctimas no podían reconocer a sus atacantes pues estaban muy afectadas por el alcohol. Por falta de una denuncia, los constantes cambios de vehículos y su “cubierta” como honrados taxistas, los miembros de esta banda actuaban con total impunidad.

En varias ocasiones, estos delincuentes fueron objeto de seguimiento. Y es capturado el 4 de febrero de este año cuando René Zenón fue intervenido cuando “cogoteaba” a un menor de edad.

Además, el intervenido, tenía una requisitoria pendiente por violación sexual de persona con incapacidad de resistir. Fuentes policiales, indican que el intervenido empezó su carrera delictiva a bordo de una “combi” usada para servicio de transporte urbano.

Es en estas épocas donde aprovechó que una mujer para abusar de ella luego de consumir licor. Finalmente, este lunes el sospechoso fue capturado en la segunda cuadra del jirón Roque Saenz del barrio Huaynapucara. Posteriormente fue puesto a disposición de la justicia para ser procesado por estos hechos mientras se busca a sus cómplices. (Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here