Consejo universitario de UANCV evaluarán nulidad de elecciones de rector el 3 de abril

0
618

Darío Parillo Huaco, miembro del Consejo Universitario, ratificó el pedido de nulidad del proceso electoral para elegir al nuevo rector y vicerrectores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Sustentó la presunta vulneración del Artículo 37 del Estatuto Universitario (modificado mediante Resolución N° 0158-2017). En dicha norma se establece que el Comité Electoral deberá convocar a las elecciones con una anticipación de 2 meses previo a dicho proceso cosa que no fue cumplida.

Por otro lado el Comité Electoral, declaró que sí se cumplió con convocar a elecciones, la misma que fue aprobada por el Consejo Universitario el 23 de marzo del 2018; no obstante, en el documento se indica que no es atribución de Consejo Universitario aprobar la convocatoria a elecciones.

Del reglamento y cronograma aprobado por Resolución N° 006-2018 de fecha 23 de marzo del 2018 se tiene como última fecha para la inscripción de listas de candidatos por mesa de partes el 20 de abril del 2018 y el acto de elección de las autoridades universitarias es el 25 de mayo.

En tanto el consejal universitario podrán en hincapié nuevamente la petición de la nulidad de elecciones para el próximo jueves 3 de abril en asamblea de consejo universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here