Perú y Bolivia analizan en Puno avances en proyectos de integración

0
109

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el titular boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, se reunieron en el distrito de Desaguadero, en la región Puno, para analizar los avances en diversos proyectos de integración entre ambos países hermanos.

Durante el encuentro, las dos autoridades, acompañadas de sus equipos de trabajo, evaluaron el estado de los estudios del proyecto de implementación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), el cual permitirá optimizar la logística del comercio exterior en la región, en especial de Perú y Bolivia.
En la reunión bilateral también se analizaron los avances de proyectos y mejoras de vías de integración entre ambos países. Asimismo, se acordaron tareas a realizar para mejorar las condiciones de transitabilidad entre Perú y Bolivia, a fin de fortalecer el comercio entre las dos naciones.
La parte boliviana informó sobre los progresos logrados por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) en lo referido al proyecto de implementación de una red de fibra óptica entre los dos países, que se conectaría con la red de cable submarino. Dicho proyecto apunta a mejorar las comunicaciones y a promover mayor competitividad en la región.
El encuentro entre los dos ministros se constituyó en un paso más para llevar a la práctica la Declaración de Lima, firmada por ambos sectores en setiembre del año pasado, durante el III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, realizado en nuestra capital.

Trujillo y Claros acordaron, igualmente, reunirse nuevamente durante la primera semana de junio próximo en la ciudad de Ilo.
La reunión bilateral de Desaguadero se dio en el marco del encuentro entre los presidentes de Perú y Bolivia, Martín Vizcarra y Evo Morales, respectivamente, desarrollado en esa localidad puneña, donde ambos mandatarios inauguraron el Centro Binacional de Atención en Frontera (A.P.N.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here