Reunión de presidente Vizcarra con Keiko Fujimori podría darse después de 28 de julio

0
129

La reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realizaría después de 28 de julio, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Indicó que el encuentro con Fujimori Higuchi es una posibilidad “que no tiene fecha”, pero que se enmarca en la política de diálogo a todo nivel que desarrolla el Poder Ejecutivo.
Diría que esta reunión se dará después de unos meses de trabajo, después (28 de julio), pienso que sí, no hay apuro”, manifestó
Villanueva precisó que la reunión con la lideresa de la bancada mayoritaria del Parlamento se dará también con todos los líderes de los partidos políticos representados en el Legislativo, aunque no con los candidatos a la Presidencia al 2021.
“Pienso que nosotros (el Ejecutivo) hemos tomado la iniciativa, hemos abierto el diálogo con todas las tiendas políticas, porque la política seria es para conversar, podemos discrepar, podemos tener ideas diferentes, pero sí podemos ponemos de acuerdo en puntos importantes como la economía y lucha contra corrupción”, dijo.
Asimismo, descartó cualquier posible alianza con Fuerza Popular, indicando que el proceso de conversaciones se desarrolló con todas las bancadas.
Sobre el caso de Eyvi Agreda, quien fuera quemada por su acosador Carlos Hualpa Vacas, sostuvo que se están tomando acciones a través de los Ministerios del Interior, Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer, para generar políticas de prevención.
“Mientras que con el Ministerio de Educación estamos trabajando la educación en formación de valores, en el largo plazo queremos crear valores en nuestros niños para acabar tanto en la violencia a la mujer y la corrupción”, señaló.
De igual modo, indicó que están buscando trabajar de manera estrecha con el Ministerio Público y el Poder Judicial para reforzar el trabajo institucional en este tipo de problemas.
“El Ejecutivo no se puede meter en estas cosas, pero si darle el apoyo necesario para que esta violencia no se siga dando en nuestro país”, aseguró. (A.P.N.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here