¡Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018! TAS confirmó ampliación de sanción a 14 meses

0
268

Los últimos meses fueron de gran incertidumbre en todo el país. La sanción impuesta por la FIFA a Paolo Guerrero, por un caso de doping, se inició el 3 de noviembre y se cumplió el 3 de mayo, sin embargo el ‘Depredador’ continuará fuera de los terrenos de juego por ocho meses más. El TAS amplió este lunes la sanción a 14 meses.

La situación era favorable ya que podría jugar el Mundial Rusia 2018 sin problemas. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no aceptó la suspensión y decidió apelar. El último 3 de mayo, día final de la sanción por 6 meses, Paolo Guerrero y la AMA se presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el fin de decidir el futuro final que tendría el ‘Depredador’.

Luego de 11 días con especulaciones sobre el resultado final de la audiencia, que tenía a todo el Perú en vilo, el TAS se pronunció y envió un dictamen que nadie deseaba. La madrugada del lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo hizo público, a través de su página web, que Paolo Guerrero tendría que cumplir el año total de sanción, cuestión lo que dejará fuera de Rusia 2018.

Con esto, Paolo Guerrero, de 34 años, tendrá que cumplir otros 6 meses castigado y recién volverá a los campos de juego en el mes de noviembre. El futuro próximo del ‘Depredador’, por ahora, aún es incierto. Recordemos que, en los primeros meses de sanción, se mencionó mucho que Flamengo tendría pensado finiquitar el contrato con el goleador y la situación actual podría hacer que los rumores se vuelvan una realidad.

EL DATO

Paolo Guerrero jugó 3 partidos desde que culminó sus primeros 6 meses de sanción: Internacional, Ponte Preta y Chapecoense. Ante el último rival anotó la tarde de ayer. (Líbero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here