El primer paso para reubicar los penales

0
90

En la última reunión desarrollada entre el ministro de Justicia, Salvador Heresi; el director del INPE; el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú), y los representantes de la sociedad civil de las ciudades de Puno y Juliaca, se confirmó la creación de una mesa de trabajo que tendrá responsabilidades específicas.

Esta mesa de trabajo se denomina “Por la paz y la seguridad de Puno y Juliaca”, y tendrá la responsabilidad, en primer lugar, de diagnosticar la situación de los penales de ambas ciudades; al mismo tiempo, deberá evaluar el grado de inseguridad que se registra en ellas.

En segundo término, esta mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el INPE, el COPROSEC de la provincia de San Román, el Gobierno Regional (a través del CORESEC), la Defensoría del Pueblo, y la sociedad civil debidamente organizada, tendrá la responsabilidad de impulsar reuniones multisectoriales y promover proyectos de inversión orientados a la reubicación de los penales de las dos ciudades.

La mesa de trabajo, asimismo, tendrá la responsabilidad de buscar la reubicación de los presos albergados en estos recintos carcelarios.

El congresista Oracio Pacori vio con buenos ojos la conformación de este espacio de trabajo, pues contribuirá a solucionar el conflicto generado al respecto y, a la vez, buscará reducir la inseguridad ciudadana en las dos ciudades más importantes de la región.

“Nosotros estamos preocupados por la inseguridad de Puno y Juliaca, y por ello hemos solicitado una mesa de trabajo para que la problemática penitenciaria y la inseguridad se solucionen de manera participativa”, manifiestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here