Congresista Quintanilla pidió hace un mes debatir y aprobar proyecto de ley para el traslado de presos hacia su lugar de origen

0
151

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy mediante nota de prensa, sobre el traslado de internos de Huacho, Lurigancho e Ica, hacia los penales de máxima seguridad, ubicados a más de 4,500 msnm, a fin de combatir la delincuencia originada desde las prisiones.

Hace un mes, el congresista Alberto Quintanilla envió un oficio al Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, para que se atienda con carácter de prioridad, el análisis y debate del proyecto de ley de su autoría, para reubicar a los internos a los lugares de su procedencia. La iniciativa legislativa fue presentada en diciembre del 2016.

La iniciativa legislativa señala que el Ministerio de Justicia, conjuntamente con el INPE y el Ministerio del Interior, deberán elaborar un Plan Nacional de Reubicación de Internos, en cumplimiento del principio penitenciario por el cual, las personas privadas de su libertad, deben cumplir sus penas en las cárceles cercanas al lugar de su domicilio habitual.

“El Plan Pilioto debe iniciarse en la región Puno, por el bien de la seguridad ciudadana; no más presos de alta peligrosidad, provenientes de otras partes del país a los centros penitenciarios de Juliaca y la región, es un asunto que merece atención urgente, y es la población quién reclama con justa razón, la solución no sólo a la percepción sino también al problema de fondo”, precisó Quintanilla Chacón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here