CON ÉXITO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE IRAS Y NEUMONIAS EN AZÁNGARO.

0
131

Con el lema, “Vacuna a tus hijos contra la influenza y neumonía”, la Red de Salud Azángaro, realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de infecciones respiratorias aguas (IRAS) y Neumonías, ante la época de bajas temperaturas en la región Puno.

La ceremonia inició con el izamiento del pabellón nacional, posteriormente realizaron sesiones educativas sobre la importancia de la vacunación a niños menores de cinco años, mujeres gestantes y adultos mayores, además dieron charlas sobre la alimentación saludable y los beneficios de la lactancia materna.

También se tuvo la participación de elencos de danza y actuación teatral por parte del personal de salud; el médico Eyner Enríquez Barriales, director del Hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo, recomendó a las mamás y papás con niños menores, abrigarlos bien, darles de comer alimentos nutritivos, llevarlos a sus controles de crecimiento y desarrollo y, sobre todo, hacerlos vacunar gratuitamente en todos los establecimientos de salud.

Es importante que los padres de familia acudan a los establecimientos de salud, si sus menores hijos presentan: Tos, Fiebre, llanto, no quieren comer o lactar, para evitar complicaciones en su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here