5 factores que casi sin notarlo afectan la audición y que a largo plazo pueden provocar sordera

0
27

La audición en la mayoría de las personas comienza a disminuir a partir de los 30 años ; a los 60, más del 50% tendrá algún grado de pérdida auditiva, y a los 80, la mayoría sufrirá significativamente sobre su audición. Pero la sordera también es algo que puede afectar a cualquier persona, en cualquier etapa de la vida, y algunas de las causas pueden ser sorprendentes e inesperadas.

La pérdida de audición puede ser el resultado de un daño en la parte auditiva del cerebro, debido a alguna infección o inflamación del oído medio, generalmente causada por una infección viral o bacteriana, o también por la exposición prolongada y repetida a ruidos fuertes. Para prevenir este problema, enlistamos las 5 causas más comunes de la sordera y tomar acción para cuidar nuestros oídos.

  1. Bastoncillos de algodón.

Si bien muchos de nosotros limpiamos con regularidad nuestros oídos con hisopos sin tener problemas aparentes, numerosos expertos advierten que no deberíamos. La cera para el oído es importante, lo que ayuda a evitar que la suciedad llegue a lo profundo del canal auditivo

El exceso de cera debe eliminarse de forma natural (o puede ser eliminado por un profesional médico si es problemático), y los bastoncillos de algodón pueden hacer que se compacte, poniendo en riesgo de bloqueos e infecciones. La pérdida de audición asociada suele ser temporal, pero a veces puede producirse un daño permanente.

  1. Exposición continua al ruido en el trabajo.

La exposición a largo plazo al ruido continuo puede causar una pérdida de audición duradera. Un culpable común es el ruido en el lugar de trabajo, como la maquinaria. Alrededor de 30 millones de estadounidenses enfrentan niveles peligrosos de ruido en el trabajo. Cosas como motocicletas y herramientas eléctricas también pueden dañar la audición con el tiempo. Si puede, evita o toma descansos de actividades ruidosas. Usa tapones para los oídos o protectores auditivos que quepan sobre la oreja.

  1. Volumen alto.

Cuando los padres les dicen a sus hijos que “apaguen ese televisor / videojuego / estéreo, o que quedarán sordos”, realmente tienen un punto. Todos hemos escuchado ejemplos de personas que desarrollan pérdida de audición después de años de trabajar en un ambiente ruidoso, como clubes nocturnos, obras de construcción, conciertos de música, o por escuchar música con audífonos a alto volumen.

  1. Vuelas con frecuencia

Si vuelas con frecuencia sabrás la importancia de beber mucha agua, lo que resulta en numerosas visitas al baño durante el vuelo. Resulta que el nivel de ruido de la descarga de vacío es de 110dB, así que mantén tus auriculares puestos cuando visites el retrete en el avión: parece extraño, ¡pero te salva los oídos!

  1. Enfermedad crónica.

Ciertas enfermedades crónicas que no están directamente relacionadas con el oído pueden causar pérdida de audición. Algunos causan daño al interrumpir el flujo de sangre al oído interno o al cerebro. Estas afecciones incluyen enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial y diabetes. Las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoidea, también pueden estar relacionadas con algunas formas de pérdida auditiva.

Algunos factores parecen inofensivos, pero a la larga pueden provocar una pérdida significativa de la audición. ¡Lo mejor es comenzar a cuidar nuestros oídos antes de que sea demasiado tarde

Fuentes: Good Housekeeping, BT, WebMD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here